Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menú de Navegación

no puedo parar, creo que soy mentirosa compulsiva - 16/03/2017

Miento desde que recuerdo, a las personas que recién conozco y a todo el mundo. No se por que lo hago y he llegado a mi límite. Creo que voy a perder la persona más importante en mi vida , con quien pude tener una proyección de familia y lograr una vida feliz y plena. Le mentí tanto que él ya no puede más y no quiere seguir al lado mio. Yo se que es insostenible para el y sufrió muchísimo. En dos años de relación no logré serle sincera con nada, le mentí hasta en que cenaba a veces y no se como continuar, necesito encontrar la manera de demostrarle que quiero cambiar , quiero hacerlo feliz pero esta mierda me hace ser como soy, no se como manejarlo y estoy muy triste.

  • Héctor Domínguez Parra
  • Experiencia: de 2 a 5 años
  • Precio/hora: menos de 60€
  • Población: c/Felip Pedrell 12, Esc. 2, 1º1ª, 43005, Tarragona, Tarragona

27/03/2017 17:29

La mentira que dices que utilizas habitualmente en tu vida no deja de ser una manera de hacerte daño, ya que como dices se acaba sabiendo la verdad. Parece como un impulso que tienes que no es racional, habría que ver de donde viene esa necesidad de mentir, a que se debe y a partir de ahí, poder afrontar la situación de distinta manera. Te recomiendo que inicies un tratamiento psicológico en profundidad para solucionar lo que te está pasando. Saludos

27/03/2017 18:30

Apreciada, la mentira compulsiva puede estar relacionada con muchos aspectos del funcionamiento del ser humano, entre los cuales destacan la baja autoestima, la carencia afectiva, la dependencia emocional, la excesiva deseabilidad social o un estilo determinado de personalidad. Un psicólogo especialista en psicoterapia te puede ayudar a solventar esas dificultades y a aprender una manera de relacionarte auténtica, basada en la aceptación de uno mismo y del otro.

  • Núria Aguilar Colomer
  • Experiencia: de 5 a 10 años
  • Precio/hora: menos de 60€
  • Población: C/Castillejos nº326 1º1º, 08025, Barcelona, Barcelona

01/04/2017 16:28

Comentar aquí tu caso ya es un inicio de cambio, ya es un principio de deseos de modificar este problema tan grave como es la mentira. De todos modos, es bastante complejo el tratamiento, ya que al parecer llevas años funcionando de esta manera, y lo has, probablemente, asumido como un rol en tu vida el cual deberá modificarse paulatinamente. Te recomiendo una terapia cognitivo-conductual, pero dependiendo de la etiología (causas) de la mentira, quizás deberás combinarla con una terapia sistémica o de tercera generación. No te diré que sea fácil ni rápida, pero es posible cambiarlo. Ánimos! Si necesitas alguna cosa, consejo, recomendación, o terapia en Barcelona, puedes contactar conmigo.

Pregunta GRATIS a nuestros especialistas

Lanza tu pregunta pública* a los psicólogos de esta web y obtén sus respuestas gratis.

*no reveles tus datos personales. Recuerda que es una pregunta pública y que todo el mundo puede verla.