Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menú de Navegación

Bisexualidad y familia - 11/12/2016

Hola, tengo un problema. Soy bisexual, hace poco lo reconocí y lo he contado a un par de amigas y la respuesta ha sido positiva. Pero lo que me aterra es explicarlo a mi madre porque por algunos comentarios que hace, creo que va en contra de estas relaciones. Tengo miedo que al explicárselo me rechace. Como podría enfocarlo?

  • Nuria Gonzalo Tarragó
  • Experiencia: más de 10 años
  • Precio/hora: menos de 60€
  • Población: Via Laietana, 54, 08003, Barcelona, Barcelona

14/12/2016 23:09

Es importante estar preparado/-a a la posibilidad que tu madre lo pueda rechazar, no obstante si tu relación es buena con ella y te quiere como hijo/-a, seguramente (aunque le pueda costar en un primer momento) lo terminará aceptando. La mayoría de las personas rechazamos lo que para nosotros es "desconocido". Si hace poco has reconocido tu condición sexual, tal vez hay que esperar un poco para obtener reconocimiento de otros. Consolidar el autoconocimiento al respecto te dará seguridad a la hora de contarlo a los demás y/o hablar de ello. Está bien poder contarlo primero a otras personas que tengan mayor facilidad de comprensión y aceptación al respecto. Comentar el tema en general a través de algún artículo o libro que hable sobre ello puede ser un buen método para introducir a alguien en el conocimiento de formas alternativas de vivir la sexualidad que son igualmente saludables.

  • Carla Duran
  • Experiencia: de 2 a 5 años
  • Precio/hora: menos de 60€
  • Población: C/.Passeig Sant Joan 208, 08007, Barcelona, Barcelona

27/03/2017 18:23

Hola, es normal que te veas un poco insegura en afrontar esta situación delante de personas que quieres y crees que puede tener un fuerte impacto. Prueba en orientarlo en que realmente te sientes realizada y intentar normalizarlo ( yo evitaría la comparación con otras amigas). Quizás también enfocaría que es importante para ti que ellos lo acepten para poder ser plenamente feliz. hay que remarcar qué pasa si no aceptas (tú y ellos) esta parte de tu sexualidad y qué impacto negativo tiene en ti. Suerte! ;)

Pregunta GRATIS a nuestros especialistas

Lanza tu pregunta pública* a los psicólogos de esta web y obtén sus respuestas gratis.

*no reveles tus datos personales. Recuerda que es una pregunta pública y que todo el mundo puede verla.