Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menú de Navegación

Misofonia - 09/08/2016

¿Algún psicólogo/a que la trate?

29/11/2016 11:06

Buenos días, La Misofonia como otras fóbias tienden a un malestar vital. Los metodos más efectivos para este tipo de alteraciones fisiopsicológicas son la terapia breve estratégica, la cual te de un tratamiento eficaz y en pocas sesiones busca un cambio, no son de las terapias a largo plazo, en unas 6 sesiones puedes ver resultado. El otro método que interesante es la hipnosis clínica. En todo caso si puede interesarte, contacta conmigo y te explico con más detalle. Natàlia Ubach. [*teléfono*]

  • Núria Aguilar Colomer
  • Experiencia: de 5 a 10 años
  • Precio/hora: menos de 60€
  • Población: C/Castillejos nº326 1º1º, 08025, Barcelona, Barcelona

01/12/2016 11:28

Quieres decir que no es mejor un otorrinolaringólogo, es un problema relacionado con la sensibilidad auditiva no? Se relaciona con el umbral de tolerancia al sonido.

  • Nuria Gonzalo Tarragó
  • Experiencia: más de 10 años
  • Precio/hora: menos de 60€
  • Población: Via Laietana, 54, 08003, Barcelona, Barcelona

14/12/2016 23:31

La misofonía se asocia a menudo a un determinado patrón de personalidad del tipo perfeccionista, meticuloso, exigente consigo mismo y con los demás. Sería importante saber si se circunscribe en este contexto o es más bien ante un sólo tipo de sonido aislado y en momentos puntuales. Si afecta a diversas áreas de la vida de la persona o le/la invade mucho en el día a día incapacitando el poder llevar una vida "normal", valdría la pena tratarlo.

Pregunta GRATIS a nuestros especialistas

Lanza tu pregunta pública* a los psicólogos de esta web y obtén sus respuestas gratis.

*no reveles tus datos personales. Recuerda que es una pregunta pública y que todo el mundo puede verla.