Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menú de Navegación

Es ansiedad esto que me pasa? - 08/11/2017

Tengo 18 años. Hace una semana estaba dormida y me levante de repente y estaba sudada, no podía parar de sudar y tenía frío y me costaba respirar. Me levanté y empecé a dar vueltas, me di una ducha y me tumbé de nuevo y me calmé. No ha vuelto a suceder pero continuamente, antes de ir a dormir, tengo miedo que vuelva a pasar y me cuesta mucho dormir por ello. Volverá a pasar? Esto es la ansiedad?

Destacado
  • ANTONIA PINEDA ORTEGA
  • Experiencia: de 5 a 10 años
  • Precio/hora: de 60€ a 90€
  • Población: C/Columela, 25., 11139, Cádiz, Chiclana de la Frontera

09/01/2018 12:46

Para poder establecer a qué se debe un episodio aislado hemos de saber cómo es tu día a día y si estás sobrecargada en alguno de los aspectos de tu vida. El cuerpo no reacciona sin más, ha de existir una razón para que esto suceda. Si hablamos de ansiedad el sentimiento que subyace es una preocupación desmesurada por el futuro y lo que pueda traer con él, generalmente unido a la emoción del miedo y al sentimiento de preocupación. Un saludo

Destacado

18/01/2018 12:56

El cuadro que explicas es compatible con una crisis de pánico o ataque de ansiedad, aunque es necesario hacerte pruebas para descartar que pudieras padecer algún tipo de patología a nivel cardiaco, pulmonar o tiroideo. Mi recomendación es que acudas a un médico psiquiatra o psicoterapeuta que sea médico, para que el mismo profesional pueda encargarse de todo tu diagnóstico y tratamiento.

15/11/2017 21:51

Tuviste una mala experiencia la otra noche. Te preguntas si fue fruto de la ansiedad. Valora tu realidad, estás de exámenes, cómo van tus relaciones, familiares y amistades, tus miedos, qué piensas del futuro. La ansiedad acostumbra a ser la preocupación o miedo de lo que pasará, miedo al futuro y/o vergüenza e inhabilitación de un pasado que vives como negativo. Si te vas a dormir con miedo a que no vuelva a suceder, estas preocupada por ese futuro inmediato que piensas horrible y que no quieres que vuelva a pasar… porqué, en el pasado, fue espantoso. Futuro y pasado. Si vas a la cama viviendo el presente, fijándote en tu respiración, en lo suaves que están tus sábanas y la calidez de la manta, con la tranquilidad de haber hecho el trabajo propuesto para ese día, ¿cómo te sientes? Si ves que con este ejercicio y otros en esta línea que tu puedas aportar, mejora tu estado de ánimo, perfecto, sino, tal vez una visita a un@ psicólog@ te podría ir bien.

Pregunta GRATIS a nuestros especialistas

Lanza tu pregunta pública* a los psicólogos de esta web y obtén sus respuestas gratis.

*no reveles tus datos personales. Recuerda que es una pregunta pública y que todo el mundo puede verla.