Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menú de Navegación

Es ansiedad esto que me pasa? - 08/11/2017

Tengo 18 años. Hace una semana estaba dormida y me levante de repente y estaba sudada, no podía parar de sudar y tenía frío y me costaba respirar. Me levanté y empecé a dar vueltas, me di una ducha y me tumbé de nuevo y me calmé. No ha vuelto a suceder pero continuamente, antes de ir a dormir, tengo miedo que vuelva a pasar y me cuesta mucho dormir por ello. Volverá a pasar? Esto es la ansiedad?

15/11/2017 21:51

Tuviste una mala experiencia la otra noche. Te preguntas si fue fruto de la ansiedad. Valora tu realidad, estás de exámenes, cómo van tus relaciones, familiares y amistades, tus miedos, qué piensas del futuro. La ansiedad acostumbra a ser la preocupación o miedo de lo que pasará, miedo al futuro y/o vergüenza e inhabilitación de un pasado que vives como negativo. Si te vas a dormir con miedo a que no vuelva a suceder, estas preocupada por ese futuro inmediato que piensas horrible y que no quieres que vuelva a pasar… porqué, en el pasado, fue espantoso. Futuro y pasado. Si vas a la cama viviendo el presente, fijándote en tu respiración, en lo suaves que están tus sábanas y la calidez de la manta, con la tranquilidad de haber hecho el trabajo propuesto para ese día, ¿cómo te sientes? Si ves que con este ejercicio y otros en esta línea que tu puedas aportar, mejora tu estado de ánimo, perfecto, sino, tal vez una visita a un@ psicólog@ te podría ir bien.

Pregunta GRATIS a nuestros especialistas

Lanza tu pregunta pública* a los psicólogos de esta web y obtén sus respuestas gratis.

*no reveles tus datos personales. Recuerda que es una pregunta pública y que todo el mundo puede verla.