Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Menú de Navegación

ansiedad y depresion por miedo a enfermedad - 15/02/2017

Hace un par de años a mi marido le dio una paralisis facial. por una seri de acontecimientos el diagnostico fue tardio y le han quedado secuelas. Visitamos al neurologo a los dos meses de que le ocurriera y nos comento que era una paralisis de causa desconocida. Volvimos a una segunda consulta con otro neurologo 5 meses mas tarde pues a i marido le costaba algo mas de trabajo hablar y nos dijo igual que no había ningun tipo de tratamiento y que eso eran secuelas de la parálisis. Durante todo este tiempo he estado buscando por internet y ponen toda clase de enfermedades que pueden ser causa de la paralisis (cancer) y estoy fatal, con ansiedad, depresión de que pueda ser que tenga lago malo y no se lo hayan visto.... Es una pesadilla cada día, levantarme con el estomago encogido y en cualquier momento ponerme a buscar por internet que cosa mala puede tener para estar así.

  • Carmen López Sánchez
  • Experiencia: más de 10 años
  • Precio/hora: menos de 60€
  • Población: Calle Gatassa 16 Bajo, 08303, Barcelona, Mataró

01/03/2017 12:10

Hola! Comentas que el diagnóstico de tu marido fue una parálisis facial de causa desconocida. Desde entonces tienes un trastorno de ansiedad y estás muy obsesiva y preocupada con el tema. Lo primero que te diría es que buscar información por internet sobre temas de salud multiplica el estado obsesivo puesto que estás más centrada en las posibles causas más negativas que las que pasan más desapercibidas. Si tu temor es que sea una enfermedad grave y tu marido está recuperando su vida aún teniendo secuelas de la parálisis, vale la pena que cambies el foco de preocupación y te centres en lo que sucede en tu día a día, para recuperar objetividad que se ha distorsionado por tus pensamientos más obsesivos. Y deberás no es una buena estrategia seguir indagando en internet. Pon distancia con este tema. Si ves que no sales a delante te recomiendo que puedas acudir a un psicólog@que te ayude con este tema. Un saludo

  • Ana Marín Bueno
  • Experiencia: de 5 a 10 años
  • Precio/hora: menos de 60€
  • Población: Avenida Andalucía 25, 29006, Málaga, Málaga

01/03/2017 19:48

La ansiedad a causa del miedo a que nos ocurra algo grave es una ansiedad normal, ya que se basa en una probabilidad médica de que algo irrevocable nos esté ocurriendo, hasta ahí bien. Ahora bien, que la ansiedad domine nuestras vidas a causa de éste miedo no lo podemos permitir ya que somos nosotros mismos los dueños de ésta ansiedad y éste miedo. Los motivos médicos de que la parálisis se debe a una causa desconocida es motivo de pre-ocupación, pero hasta que no sepamos con certeza de qué se trata andaremos en un sufrimiento gratuito que lo único que consigue de nosotros es malestar intenso, por un motivo imaginado, no verificado, es decir, que estaremos sufriendo en intensidad como si algo realmente nocivo hubiera atacado a nuestro ser, sin haber sido cierta nuestra teoría, por lo que nuestro cerebro entrará en un estado de malestar tan grande, sin causa justificada, para nada, ya que si realmente recibo la noticia de que sufro de una enfermedad grave, deberé sufrir por ello en la medida en que limite mi vida, pero no antes, si no, estaré sufriendo indefinidamente, y éste sufrimiento permanente me llevará a enfermar de alguna otra cosa. debemos en todo momento ser positivos, ya que las células y neuronas de nuestro cuerpo responden según le indiquemos que lo hagan, es decir, que si me empeño en tener pensamientos catastrofistas, sufriré por ellos, y si sufro por ellos, mi cuerpo reaccionara como si realmente éstos pensamientos fuesen reales, llegando a enfermar por ello. la ansiedad y el estrés bajan las defensas, no nos permiten pensar con claridad ni resolver conflictos ni problemas, hacen que enfermemos física y psicológicamente,nos acortan la vida...es por ésto que una posición siempre optimista ante cualquier circunstancia de la vida nos hará sentirnos bien y nos ayudará para afrontarla de la mejor manera. tened en cuenta que EL PROBLEMA VA A SEGUIR AHÍ TENGÁIS LA ACTITUD QUE SEA ANTE ÉSTE PROBLEMA, si es positiva al menos os ayudará a afrontarla de una forma adpatativa y en cuanto a salud se refiere.

Pregunta GRATIS a nuestros especialistas

Lanza tu pregunta pública* a los psicólogos de esta web y obtén sus respuestas gratis.

*no reveles tus datos personales. Recuerda que es una pregunta pública y que todo el mundo puede verla.